Escucha social

Twitter: una base de datos muy útil para analizar y obtener información relevante para tu negocio

Para la escucha de redes sociales, Twitter es sin duda una de las bases de datos más rica y útil al momento de analizar y así poder obtener inteligencia  para tu negocio.

Sin duda, muchos se estarán preguntando ¿Y eso dónde deja a Facebook? La respuesta es que son dos bases de datos muy diferentes y la utilidad de las mismas depende mucho los indicadores y momentos que buscas analizar.

Facebook

PRO- Es LA RED para comprender la estrategia de comunicación de una Fanpage y así obtener indicadores interesantes como: quién es su audiencia, con que mensajes conectan, cuáles son las publicaciones con las que están generando mayor impacto, etc. Esto te ayudará a entender mejor la comunicación de tu negocio, el de la competencia o la industria y hasta para obtener buenas e innovadoras ideas de contenido para implementar.

CONTRA- Facebook es una red cerrada, esto quiere que no es posible ,de manera legal, minar la información que el usuario marque como privada. Por lo que a pesar de ser la red con el mayor número de usuarios en el mundo la escucha social se vuelve limitada. Más aún con la reciente situación que se dio este año con Cambridge Analytica y Facebook y el que se haya hecho uso de manera ilegal de los datos personales de millones de usuarios de la red ha puesto a la empresa de Marck Zuckerberg en la lupa en cuanto a que datos y a quien se los esta compartiendo.

Twitter

PRO- La intención de crear esta red fue el que se convirtiera en un canal abierto donde cualquier persona pudiera expresar sus intereses, vivencias y opiniones en tiempo real. Esto quiere decir que para el tema de análisis es muy rica la información que de ahí se obtiene. Esto te permite obtener un sin fin de indicadores importantes para tu negocio como: su status social, su contexto en relación con la competencia, identificación de influenciados, entendimiento del servicio al cliente y efectividad en la operación entre otros.

CONTRA- Twitter no había incrementado el número de usuarios en su plataforma hasta este año donde Jack Dorsey, CEO de la empresa, en la presentación del primer Q anunció un fuerte comienzo de año haciendo hincapié en el crecimiento tanto de usuarios como de las interacciones entre estos en la plataforma. Ya que han logrado elevar la cifra de 330 millones de usuarios activos mensuales a 336 millones de personas que la visitan al menos una vez al mes, algo que ha sido recibido por los inversores con buenos ojos al ser la muestra del interés que tienen las nuevas generaciones por dicha red social.

Además de contar con la presencia de el 88% de líderes mundiales comunicando en su plataforma. El mejor ejemplo es el que Trump ha convertido a Twitter com su herramienta de comunicación por excelencia generando un promedio de 9 tuits por día .

Twitter continúa desarrollando también nuevas herramientas para aumentar la interacción y el tiempo que pasan los usuarios en la aplicación. De manera reciente pudimos ver la llegada de Bookmarks, la opción para guardar contenido que poder leer más tarde, es de esperar que durante este año haga acto de presencia una nueva función mediante la cual poder compartir contenido forma rápida y llamativa.

¡Conoce como puedes comenzar a obtener información importante para tu negocio de redes como Twitter y Facebook con las plataformas de KarmaPulse!