Desde adentro

¿Por qué ser un programador en KarmaPulse?

 

Cada que un programador viene de visita por una entrevista de trabajo, le platico de las prestaciones, la cultura de trabajo y las metodologías que usamos, entre muchas otras cosas interesantes, pero realmente no tengo el tiempo ni la memoria para profundizar en porqué considero que KarmaPulse es un grandioso lugar para desarrollarte como programador.

Escribí esto porque creo que es la mejor manera de transmitir lo que somos como equipo, lo que buscamos en un nuevo compañero, lo divertido que puede ser para ti y lo enriquecedor que puede ser para tu carrera pertenecer a Karmapulse.

Llevamos poco tiempo como startup; antes éramos un laboratorio que pertenecía a una estupenda agencia llamada KamikazeLab y nos dedicábamos a desarrollar ideas para el mundo digital. Pero llego el momento de independizarnos y agrandar el equipo de trabajo para enfocarnos en nuestras mejores ideas y hacerlas una realidad.

Stand-up en la terraza – Primeros integrantes

Prestaciones

Sabemos que es importante para ti conocer qué ofrece una empresa para ver si llama tu atención y saber si despierta tu entusiasmo por conocer más detalles de la vacante. Bueno, en primer lugar, somos creyentes de que un sueldo debe adaptarse a un candidato y no un candidato a un sueldo. Esto no es una excusa para esconder los sueldos como suelen hacer otras empresas, la realidad es que si tú mereces 10K, 20K, 30K, etc., lo justo es que te lo ofrezcamos. Te puedo decir que tenemos sueldos por encima del promedio y la gente que aquí trabajamos estamos orgullosos de ello. Si llegara un talento a tu empresa que vale 100K pero te hará ganar 200K, ¿te pensarías el incorporarlo? ¡Nosotros tampoco!

Esto no quiere decir que no te podamos platicar más acerca del resto de prestaciones con las que contamos.

  • Home Offices: ¿A quién no le gusta quedarse un lunes a trabajar en pijama desde su cama? Bueno, no somos la excepción y no nos quedamos con las ganas.
  • Fondo del Saber: Si estás comprometido en aprender más, nosotros estamos para ayudarte. Tenemos un presupuesto trimestral apartado para que compres todos los libros, publicaciones y cursos que necesites; además te apoyamos para que asistas a conferencias interesantes que se den en cualquier parte del mundo.
  • GYM: Creemos en ejercitar igualmente tu cuerpo y tu mente. Ya sea que vayas por las mañanas para empezar enérgicamente tu día o decidas ir por la tarde y partir tu día en dos para darte un respiro, creemos plenamente en los beneficios de dedicar un tiempo a mantenernos saludables.
  • SGMM: Tu salud es importante y por ello contamos con seguros de gastos médicos menores y mayores
  • Bonos: Nos gusta que la gente sea curiosa que investigue y lleve sus ideas a proyectos prácticos y no solo nos gusta darles el tiempo de hacerlo si no que además recibes bonos cuatrimestrales por tus objetivos alcanzados.
  • Computadora: Nos gusta tener los mejores equipos para trabajar y nos gusta más que sean tuyos, así que te apoyamos para comprar la computadora con la que tú te sientas más feliz para trabajar.
  • Oficinas: No hay nada como trabajar en un lugar cómodo (puffs, terraza, espacios abiertos ) y contar con las herramientas necesarias para hacerlo ( proyectores, pizarrones, pantallas ).
  • Snacks: Hay veces que es difícil llegar a la hora de la comida, pero siempre contamos con un buen arsenal de snacks para soportar esta dificil misión.

Esto adicional a tus prestaciones de ley, 10 días de vacaciones desde tu primer año y otras cosas fabulosas que amarás una vez que empieces tu primer día con nosotros.

Si no ayudas a guardar la despensa, nunca sabrás dónde queadron los Skittles XD

Trabajo

Vamos, eres un programador y aunque lo anterior suena muy bien tú quieres escuchar cuales son los problemas técnicos con los que te enfrentarás dentro de KarmaPulse; quieres saber que el trabajo al que le dedicarás ocho horas diarias de verdad será interesante.

Tenemos tanto por hacer y tantas áreas que cubrir que me divierte platicarte de ellas para que sepas por qué estamos tan pre-ocupados y ¡emocionados!

Data, data y más data.

Tenemos la misión de obtener información de una gran cantidad de fuentes de datos desde las API’s públicas de Facebook, Instagram, Youtube como un acceso único al 100% de los datos en Twitter. Además tenemos el reto de hacer Web Scraping a diferentes sitios sin relación aparente, todo esto para coleccionar grandes volúmnes de datos.

Data Science

La data no es importante si no nos ayuda a tomar decisiones, asi que si bien hemos empezado con la dura labor de aprender e implementar Machine Learning aún hay cosas fantásticas por descubrir e implementar. Tenemos un categorizador de idiomas y un intérprete de sentimiento pero aún nos falta crear intérpretes personalizados por marcas o por temas especifícos y no se diga la enorme labor de aplicar algoritmos de “Detección de anomalías”, “Recomendaciones personalizadas”, etc. Últimamente nuestro mejor amigo se ha vuelto Apache Spark.

RealTime

Análizar la data es importante pero lo es más si lo hacemos antes que todos, si lo hacemos en tiempo real. Hemos jugado con Socket.io para NodeJS, hemos jugados con server events de HTML5 y recientemente comenzamos con Apache Storm pero aún nos queda mucho camino por recorrer.

Infraestructura

Desde que empezamos a guardar millones de datos, empezamos con millones de problemas, no es fácil entender que las aplicaciones actuales no caben más en una computadora no importa si esta esta es la mejor computadora de todas o si tienes el mejor proveedor, las aplicaciones de hoy necesitan vivir en un Cluster y mover tu aplicación a uno puedo ser una tarea titánica. Empezamos por actualizarnos a usar Docker y recientemente estamos en una dura batalla por dominar Apache Mesos pero el trabajo para el equipo de infraestructura apenas esta comenzando.

Arquitectura

Uno no simplemente colecciona millones de datos y conecta decenas de análisis, procesamientos de datos, servicios internos y externos, crea API’s, sitios web, endpoints realtime, aplicaciones móviles, etc., sin tener un plan, sin entender todas las implicaciones que conlleva. Tenemos muchos pizarrones y cristales con nuestras ideas y hay días que simplemente llegamos, borramos y volvemos a empezar. Aprendemos de los mejores (no dejamos de leer los blogs de ingeniería de Twitter, Netflix, AirBNB y muchos otros grandes) y buscamos alcanzar una arquitectura sólida: algo de qué sentirnos orgullosos como equipo.

FrontEnd

¿Para qué tener tanta data y tanto análisis si nadie puede verlo, entenderlo o interactuar con ello? Para nada. Por eso en KarmaPulse nos tomamos muy enserio el papel del frontend. Buscamos dejar atrás el importar librerías de Jquery y esperar magia; en lugar de eso aprendemos Javascript en forma para tener total control de navegación, interacción y funcionalidad. Solemos usar AngularJS para apoyarnos así como Gulp, Bower y un enorme set de herramientas para comportarnos como unos orgullosos Ninja FrontEnd.

SVG

Es imposible hablar de representar datos en esta época sin mencionar el poder del SVG, aún no somos expertos pero estamos en el camino. Transiciones, Transformaciones, Keyframes son el pan de cada día.

Mobile

Tenemos muchos retos en la área mobile, como crear gráficas, listados y representaciones de nuestra data de manera rápida y útil. Además, crear apps en industrias tan diferentes, como deportes, entretenimiento, educación, política.

Todo mundo hace apps en esta época, pero hacer apps inteligentes es nuestro siguiente paso, ¡eso lo hace emocionante!

Cultura

Tener programadores talentosos y formar un gran equipo de trabajo es una labor que nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo. Hay muchas cosas a considerar para seguir creciendo y mantener una buena cultura de trabajo, y esto es algo en lo que queremos invertir mucho. Por esa razón no podemos dejar descubierta nuestra área de cultura, donde nos preocupamos por la herramientas que usamos y tenemos los programadores, donde nos cuestionamos, investigamos y mejoramos las metodologías de desarrollo con las que trabajamos día a día; donde seguimos proponiendo dinámicas de equipo que nos gusten a nosotros, a los amantes del código.

El equipo

Muchas compañías dicen tener grandes equipos de trabajo, y la mayoría de ellas dice la verdad. El reto para ti es encontrar el equipo correcto para que tú crezcas, para impulsar tu carrera. Y cuando hablo de que en KarmaPulse tenemos un brillante equipo de trabajo no lo estoy maximizando, en verdad estoy mencionando algo que veo todos los días en los increíbles ‘devs’ con los que trabajo.

Desde tu primer día habrá quien quiera ayudarte a entender cómo trabaja el área de desarrollo y te enseñará las reglas de supervivencia dentro de la oficina. Pero no te confíes seguro te quiere reclutar para su área (si, competimos por los nuevos compañeros) aunque eso no quita que serás amigo de todos los ‘devs’ desde que llegues. Todos los programadores son muy inteligentes pero no son soberbios, seguro te integrarán desde tu primer junta a la toma de decisiones para los siguientes ‘features’ a desarrollar.

Somos unidos como equipo pero nos gusta la rivalidad sana con el mundo, por eso queremos ser el mejor equipo de desarrollo en México y la única manera es no dejar de aprender, de experimentar y de esforzarse por ello.

Si vas a trabajar con nosotros, ve preparando tu disfraz.

El equipo en KarmaPulse está lleno de programadores solidarios, humildes y amigables pero también son tenaces, inteligentes, ambiciosos y en ellos encontrarás muchas razones para nunca quedarte en tu zona de confort.

Si tuvieras que escalar el monte Everest, ¿Cuál es el equipo con el que te gustaría emprender esta travesía?

El nuevo integrante

Nunca dejamos de buscar nuevos compañeros, así que si tienes expertice en alguno de los temas anteriores, te hará feliz trabajar en eso 8 hrs al día, estaremos encantados de conocerte.

Si consideras que aún no tienes los conocimientos necesarios pero te gustaría formar parte de nuestro equipo, ¡Prepárate! Ya te platiqué un poco de lo que hacemos, de las herramientas que usamos y principalmente de nuestra filosofía de trabajo, así que, siendo fiel a ella, investiga, experimenta, aprende y compártenos tus logros; de esta manera sabremos que tú eres “el nuevo integrante de KarmaPulse”.

Ya sea que quieras mandarnos tu currículum, portafolio, tu perfil de LinkedIn, GitHub o simplemente avisarnos que estas preparándote para entrar a KarmaPulse estaremos ansiosos de conocerte.

Vista de las oficinas

¿Qué dices, estás interesado?

Avísanos

También puedes seguirnos:

KarmaPulse Twitter