Escucha social

La Voz Latina I Elecciones de EEUU

Te traemos este análisis sobre la Elección Presidencial de los Estados Unidos desde la voz de los latinos (habla hispana). Es una escucha inenterrumpida de 24 hrs del pasado martes 3 de Noviembre.

Aunque la elección quedó inconclusa y las espectativas así como las teorías viajan a miles de kilómetros por hora. El pasado martes fue el último y más importante día para votar por quién representará a los norteamericanos en los próximos 4 años.

Escuchamos todos los tuits generados en español durante la jornada electoral, mismos que se refiriearan a la elección con sus principales #’s así como menciones a los dos principales contendientes. Para entender la postura del latino.

En esta infografía te contaremos desde volúmenes, temas, personajes hasta la importante relación (mención) de estos temas con el principal vecino del sur; México.

 

Ciertas conclusiones de los números:

1.- Gran parte de la conversación en español fue noticiosa. Seguimiento informativo a la jornada electoral.

2.- Hay un destacado número de menciones para Donald Trump y por los términos y contexto, podemos señalar que el apoyo fue mayor para él que para Joe Biden.

3.- México, presente en la conversación así como su presdiente. AMLO fue citado muchas veces más junto a Trump que con Biden.

4.- Florida fue el estado más mencionado y a su vez el que más apoyo representó a Trump, mencionando que éste aseguraba la victoria de Donald. También referenciando temas como: “para evitar el comunismo, como en Cuba, se debe votar por el actual presidente de los Estados Unidos”.

5.- Trump tiene mayor índice de polaridad en sus menciones. Menos neutrales, más positivos y también más negativos que Joe Biden.