Escucha social

Generación De Contenido Inteligente

Si eres una agencia, marca o medio sabes de la importancia que tiene el crearcontenido para comunicar y alimentar tus assets digitales. No obstante cada vez se esta volviendo más complicado el atraer la atención de la audiencia a la que le quieres hablar. ¡Sigue leyendo, que nosotros te decimos cómo puedes generar contenido inteligente y sin complicaciones!

¿Cómo crear contenidos inteligentes que generen el impacto y el alcance esperado?

Hoy en día las audiencias que consumen los contenidos generados por  los medios de comunicación y las mismas marcas o empresas, se han fragmentado. Convirtiéndose  en tribus o micro audiencias con gustos e intereses particulares.

Esto ha obligado a los creadores de contenido a  transformarse también y tratar de simular a las maquinas. Creando contenidos en tiempo, real para las diferentes audiencias y canales con gustos particulares. Y aún logrando el cometido este esfuerzo titánico, no les asegura el éxito de sus objetivos de alcance, impacto, interacción o enganche que esperaban. Tarea imposible en un mundo digital donde todos están tratando de hacer lo mismo.

Algunas estadísticas del mundo digital

  • Para abril del  2018, la población mundial total es 7.6 mil millones.
  • Internet tiene 4.2 mil millones de usuarios.
  • Existen 3.03 mil millones de usuarios activos de redes sociales.
  • En promedio, las personas tienen 5.54 cuentas de redes sociales.
  • El 91% de las marcas pequeñas usan 2 o más canales de redes sociales.
  • El 81% de todas las PyMes usan algún tipo de plataforma social.
  • Los usuarios de Internet tienen un promedio de 7.6 cuentas de redes sociales.
  • Los usuarios de redes sociales crecieron en 121 millones entre el segundo trimestre de 2017 y el tercer trimestre de 2017.
  • Esto último quiere decir que  hay un  nuevo usuario de redes sociales cada 15 segundos.

Pues si existe una manera de como lograrlo y de hecho algunos medios ya descubrieron el secreto y te lo vamos a compartir.

Crea contenidos con la mentalidad de “Cultura on demand“. A la gente no le importa lo que tu quieres decir si no lo que ellos quieren escuchar. Hay una gran diferencia entre ser un “Meformer vs Informer”.

Los medios han logrado incrementar las interacciones de las audiencias por arriba de las marcas
El alcance orgánico de las publicaciones de medios es mayor y con menor presupuesto que el de las marcas

Vamos a suponer que estas convencido de crear contenido bajo demanda con base a las tendencias y a los intereses de cada una de tus micro audiencias, entonces las pregunta que te estas haciendo es ¿Cómo lo hago?

¿Cuál es el problema?

Ya sabemos que cualquier intento de analizar esta información en una escala humana  es inconcebible. Antes podías contratar a un estudiante universitario para que estuviera viendo el feed de Twitter y Facebook  y hacer un reporte que nos ayude entender que es lo relevante para las audiencias.

Hoy, necesitaríamos contratar y capacitar a personas que puedan dar sentido a los datos de las redes sociales. Necesitarás toda una orquesta de personas para darle sentido a lo que estás “escuchando” en las redes sociales.

La solución

Uno de las herramientas que hoy tienes a tu alcance es la escucha social. Las redes sociales se han convertido en la base de datos más grande creada por los propios usuarios. Y es en este canal donde la gente crea la opinión pública y las tendencias de las marcas, sus productos y servicios, las experiencias personales y sus intereses. Así como los contenidos que se vuelven relevantes para la sociedad.

Con una herramienta de escucha social como KarmaPulse puedes crear los contenidos más relevantes, innovadores y que conecten con lo que tu audiencia realmente quiere y necesita escuchar.

  1. Conoce a profundidad  a  la audiencia a la cual quieres alcanzar ¿quiénes son? ¿qué buscan?
  2. Obtén en tiempo real  las de tendencias de un país, ubicación o audiencia en particular.
  3. Analiza los contenidos que tienen mayor impacto en cualquier industria o ecosistema.
  4. Identifica los temas que impulsan el sentimiento público.
  5. Comprende no solo cómo se sienten las personas, sino también qué les hace sentir de esa manera.
  6. Realiza un monitoreo constante para mantener tu contenido al día.
  7. Mide en tiempo real el alcance e impacto de tus contenidos y los de la competencia.
  8. Investiga sobre cualquier tema que prefieras para crear innovación en tus contenidos

¿Cuáles son los beneficios?

  • Multiplica el tráfico y conversión de prospectos.
  • Detona la presencia social.
  • Incrementa de forma orgánica el conocimiento de marca.

Pero lo más importante que habrás logrado es que estarás creando contenido relevante y de mucho valor  para tus audiencias.