Escucha social

¿Cómo Conseguir Prospectos Calificados Para Tu Negocio?

Todo negocio necesita atraer más y mejores prospectos que puedan convertirse en clientes , pero como dice el dicho más vale calidad que cantidad. De ahí el nacimiento del término “prospectos calificados”, que son aquellos que tienen todas las características para ser tu cliente ideal. En un mundo donde ha habido un cambio de los clientes reales a los clientes digitales, la pregunta es:

¿Cómo puedo conocer a estos prospectos calificados y determinar si son mi cliente potencial?  La respuesta es con ayuda de las redes sociales y con 2 simples pasos.

  1. Comienza utilizando las redes sociales para identificar lo que tu cliente objetivo quiere y necesita.
  2. Luego usa esa información para atraerlos y convertirlos en clientes potenciales.

Las marcas y las empresas generalmente voltean a ver la escucha social  para analizar su marca o para mejorar el servicio al cliente. Pero pasan por alto el valor que esta tecnología tiene para  la generación de clientes potenciales. Una de las mejores formas de encontrar y generar contactos es a través de la escucha social ya que las redes sociales son una excelente base de datos que te permiten conocer los gustos, necesidades y comportamiento de las audiencias.

¿Cómo la escucha social me ayuda a encontrar prospectos calificados?

Antes que cualquier otra cosa es importante aclarar la diferencia que existe entre el “monitoreo de redes sociales” y la “escucha social”. El monitoreo de las redes sociales está enfocando las conversaciones individuales sobre tu marca o las “palabras clave” de tu interés, generalmente en tiempo real. Por ejemplo, puedes encontrar las menciones que se hagan del nombre de tu marca para que puedas responder rápidamente a los problemas del servicio al cliente.

Un mal servicio al cliente abre la posibilidad a la competencia de obtener un cliente potencial

Por otro lado, la escucha social te brinda la capacidad de ser más proactivo en la búsqueda y la conexión con la audiencia. En vezde buscar solo palabras clave o menciones de marca, estás recopilando información en función al sentimiento general y el tono de las conversaciones sobre tu marca o industria en el ámbito social.
A través de la escucha social, puedes comprender mejor:

  • Lo que tu audiencia quiere.
  • Si las campañas de comunicación específicas están siendo exitosas o no.
  • El sentimiento general sobre tu marca en lo social.
  • Tendencias que afectan a tu marca o industria.
  • La escucha social te permite encontrar los problemas y desafíos exactos que tiene tu público objetivo, y luego crear soluciones para ofrecerlos basados en la propuesta de valor de tu marca.
  1. Utiliza las redes sociales para identificar lo que tu cliente objetivo quiere y necesita

    • Elige la herramienta correcta para ti. Dado que la mayor parte de la escucha social se basa en el análisis de la información, se necesita una herramienta que pueda recopilar todos los datos y presentarlos de una manera que sea mucho más fácil para los ojos que las hojas de cálculo, en tiempo real, que entienda de manera correcta el idioma en el que se expresan tus clientes potenciales en las redes sociales y se adapte a tu presupuesto.
    • Sistematiza  la información obtenida. Sin duda la agilidad con la que reacciones y que busques interactuar con los diferentes prospectos es la fórmula del éxito. Para esto la importancia de que la herramienta que elijas te permita la clasificación por objetivo ej. Clientes de competidores que se quejan de producto o servicio, prospectos con intención de compra, prospectos con comentarios positivos sobre la marca, etc.
  2. Utiliza esa información para atraerlos y convertirlos en prospectos calificados.
    • Crea soluciones. Muy bien,  hasta este punto ya has delineado las frases que deseas buscar, has etiquetado los mensajes relevantes para tu campaña de escucha social y tienes una buena idea de los desafíos que tu público objetivo está experimentando. El siguiente paso es proporcionar soluciones.
      Las soluciones pueden venir en forma de nuevos productos, publicaciones de blog, videos, preguntas frecuentes o cualquier otro medio apropiado. Dado que probablemente descubrirás un montón de oportunidades a través de tus campañas de escucha social, tendrá que priorizar cuáles atacarás primero.

Proceso Continuo

La escucha social es un proceso continuo. Debes buscar constantemente nuevas oportunidades para encontrar oportunidades de ventas en las redes sociales. Ya sea Twitter, Instagram o Facebook, los consumidores están usando las redes sociales más que nunca para expresar sus experiencias y buscar soluciones a sus problemas. Comience a incorporar la escucha social en tu estrategia para asegurarte de no perder ninguna oportunidad.

Si tu negocio esta buscando prospectos calificados,  la tecnología de KarmaPulse y nuestro equipo de consultoría  te  guiaremos a lo largo de todo el proceso y te mostraremos cómo lanzar una exitosa campaña de escucha social.