¡Llegaron los Analytics de Instagram!

alt

Instagram nos ha dejado claro que el 2016 es el año de los cambios y los nuevos features. La red social que en un principio se caracterizaba por compartir fotos con filtros cool, le está apostando con todo al Marketing y los Negocios.

A través del Blog Later pudimos conocer un poco sobre cómo se verán los nuevos Analytics o Insights de Instagram en iOS, y al igual que Facebook, estos análisis te proporcionan información sobre quiénes son tus seguidores, su edad, género, cuándo están conectados y cuántas personas han visto tu publicación, asimismo, los datos demográficos; de qué país o cuidad son y las horas y los días en que tus fotos y vídeos tuvieron mayor engagement.

alt

Además de los followers, también podrás ver las impresiones, el alcance, los clics al sitio web y las publicaciones más exitosas.

alt

Sin duda el parecido con Facebook es cada vez más evidente y aunque muchos ven a Instagram como una poderosa herramienta para hacer dinero, muchos otros también piensan que la esencia de Instagram se perdió el día que Mark Zuckerberg la compró por 1 millón de dólares.