KarmaPulse, pioneros en análisis de audiencias en Twitter

Durante los últimos meses, Twitter condujo una prueba con partners cercanos de su producto Audience API. Se trata de una herramienta que brinda la capacidad de definir y describir audiencias de interés. Con esto, las marcas pueden entender mejor a sus clientes y prospectos, con el fin de generar estrategias de marketing y productos más inteligentes. Entre las empresas que formaron parte de esta prueba se encuentra KarmaPulse.

Nos enorgullece compartir que la aplicación de esta herramienta en nuestros productos ha producido resultados sobresalientes. Este éxito ha sido resaltado por Twitter en su blog y aquí te lo compartimos:

KarmaPulse ha estado usando Audience API para mejorar el entendimiento de los intereses y necesidades de los votantes durante las campañas electorales.

Ya que millones de mexicanos utilizan Twitter como su medio de vinculación con la vida política del país, esta plataforma es la más adecuada para conectar con otros y ser escuchado. Para los equipos de campaña, esta conversación pública crea fuertes señales para identificar audiencias relevantes, generar mensajes y entender cómo los mismos resuenan.

KarmaPulse comenzó a aprovechar la Audience API para ofrecerle a los equipos de campaña la habilidad de explorar, en tiempo real, las características de los usuarios de Twitter involucrados en las conversaciones políticas. Al aprender sobre los intereses de los usuarios más allá de la política, los equipos de campaña pueden segmentar su audiencia por genero o locación y descubrir nuevas estrategias para atraer a potenciales votantes.

El resultado de estos esfuerzos es que 77% de los clientes de KarmaPulse triunfaron en sus respectivas contiendas electorales. Los candidatos per se no ganaron, sino que se fueron las campañas bien administradas las que lo hicieron.

"KarmaPulse ahora es capáz de analizar audiencias en Twitter y descubrir información que nos permite construir terreno común entre nuestros clientes y los usuarios."

-Ximena Iñigo, Co-fundadora y Directora de KarmaPulse

Este caso de éxito nos motiva a seguir adelante y a continuar realizando esfuerzos que lleven a traducir la data social en mejores experiencias e inteligencia de negocios para nuestros clientes.